Reclamaciones online de E.Commerce resueltas en 15 días

compartirPrint this pageEmail this to someoneShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Tumblr
Reclamaciones online resueltas en quince días

ad cordis, proveedor de RDL para youstice resuelve con independencia reclamaciones online en el ámbito del E.Commerce

ad cordis se ha configurado como entidad de resolución de litigios en línea y en el ámbito del E.Commerce, resuelve las reclamaciones online de los consumidores de escasa cuantía (small claims) en un plazo máximo de 15 días.

ad cordis interviene siempre online, por iniciativa del consumidor y siguiendo los requerimientos legales de la UE.

ad cordis sólo decide después de que el consumidor no haya logrado un acuerdo con el comerciante tras una negociación. La negociación entre el consumidor y el comerciante se desarrolla con anterioridad de forma externa al comerciante a través de la plataforma ODR transnacional y multilingüe youstice.

ad cordis Centro Proveedor de RDL para youstice en España se une a otros centros proveedores de RDL en Europa como GDS-Trust en el Reino Unido, Conso Resolution en Francia, Resoluçao Online en Portugal u ODR-Europe en Grecia y a los proveedores de RDL de Hispanoamérica como Limamarc en Perú o simediar en Argentina, que como socio regional y Business Partner de youstice coordina a todos los Centros RDL en lengua española.

E.COMMERCE: RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES ONLINE CON UNOS POCOS CLICKS

youstice proporciona a los consumidores y las empresas de todo el mundo una plataforma electrónica, para afrontar con rapidez y eficacia las quejas de escasa cuantía, (“small claims”) que se originen en sus transacciones online sean o no transfronterizas.

youstice está diseñada para fomentar la cooperación de consumidores y empresas en interés común de ambos a la hora de dar una solución a las problemas que surgen en el comercio electrónico, es intuitiva, está disponible en varios idiomas y funciona en ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.

youstice hace que las compras online sean más seguras para los consumidores y les facilita una solución rápida de sus quejas directamente desde la web del comerciante.

Si el consumidor no logra una solución satisfactoria a sus quejas, youstice le facilita además un tratamiento imparcial de sus reclamaciones online a través de sus centros proveedores de RDL como ad cordis

(Aclaración imprescindible: RDL son las siglas de resolución de disputas en línea)

  • ¿Qué hace ad cordis?

ad cordis proporciona a youstice en España un centro proveedor de RDL dónde se integran los neutrales que resolverán las reclamaciones online que formulen los consumidores en la lengua que éstos les indiquen.

ad cordis resuelve en todos aquellos casos que el consumidor solicite su intervención porque no esté conforme con la solución ofrecida por el comerciante en el proceso de negociación seguido a través de youstice.

Todo el proceso dura un máximo de 15 días

 

CONSUMIDOR, YA ES POSIBLE QUE RESUELVA SUS RECLAMACIONES ONLINE EN 15 DíAS CON PLENAS GARANTÍAS DE SUS DERECHOS

¿Es usted consumidor y tiene una reclamación contra un comerciante online?…

youstice le facilita una solución rápida y cierta

En 7 días como máximo, a través de youstice podrá tramitar su queja directamente desde la propia web del comerciante y sin moverse de casa.

La plataforma youstice es transnacional y multilingüe.

Eso significa por ejemplo, que usted puede negociar desde España con una empresa alemana en español, que el comerciante siempre recibirá su queja en alemán y usted su respuesta en español.

youstice no se limita a recoger su queja, sino que traslada al comerciante su petición concreta al respecto y le ofrece la solución que le propone para que usted decida lo que más le convenga.

Si esa respuesta no le agrada, no tiene por qué conformarse.

Todo el sistema es voluntario.

En cualquier momento, puede abandonar la negociación libremente.

Pero además, cuando lo ofrecido en la negociación no le satisface, también puede usar youstice para presentar su reclamación online contra el comerciante.

En ese caso, un neutral de ad cordis será quien la resuelva definitivamente desde nuestro Centro de RDL.

Cuando presente su reclamación, se designará a un neutral que a la vista de lo pedido por usted y lo ofrecido por el comercio, resolverá lo procedente en la lengua que usted le indique entre las que están a su disposición. (Gallego, Euskera, Valenciano, Inglés, Francés y Castellano).

Una vez nombrado el neutral,  la resolución definitiva de su caso se emitirá en el plazo máximo de 7 días.

La tramitación total del proceso habrá durado 15 días y unos pocos clicks

Busca proporcionarle una respuesta rápida y cierta.

Porque el tiempo es oro y usted tiene derecho a saber en cada momento a qué atenerse.

El comerciante tiene la obligación de cumplir lo resuelto, porque lo decidido por el neutral de ad cordis le vincula.

Como consumidor, usted podrá exigir el cumplimiento si le interesa y además siempre conservará en su poder todas las acciones legales que le asistan, porque en su caso, el sistema siempre es voluntario.

Si lo desea, desde aquí puede invitar a cualquier comerciante a unirse a youstice para plantearle la queja que quiera resolver.

youstice se la hará llegar para ayudarle a buscar una solución a su caso.

También puede probar la “demo” de youstice desde aquí

Y puede acceder a youstice como consumidor, darse de alta gratuitamente para resolver sus quejas y plantear sus reclamaciones online desde aquí o haciendo click en la imagen de abajo.

(HAGA CLICK EN LA IMAGEN, DESE DE ALTA EN YOUSTICE Y FORMULE SU RECLAMACIÓN ONLINE)

Youstice_logo_horiz_violet

Plataforma de resolución de reclamaciones online

COMERCIANTE, YA PUEDE RESOLVER LAS RECLAMACIONES ONLINE DE LOS CONSUMIDORES DE MANERA EXTERNA, IMPARCIAL Y PROFESIONAL

Al incorporar youstice a su web dará cumplimiento a la legislación de la UE en materia de resolución de litigios en línea.

¿Es usted comerciante o empresario, tiene una tienda de e.commerce, vende online?

El 9 de julio 2015 era la fecha límite para que todos los estados miembros de la UE promulgaran la legislación nacional para la trasposición al derecho interno de la Directiva 2013/11/UE sobre la resolución alternativa de conflictos de consumo, conocida también por sus siglas RAL.

En la misma fecha entró en vigor el Reglamento (UE) Nº 524/2013 sobre resolución de litigios en línea u online, cuyas siglas se corresponden con RLL

Ni RAL ni RLL son servicios internos de atención al cliente gestionados por los comerciantes. Son sistemas alternativos y externos de solución extrajudicial de litigios que la ley reserva a entidades especializadas.

La Unión Europea ha dispuesto la configuración de entidades de resolución alternativa de litigios y entidades de resolución de litigios en línea para facilitar a todos los consumidores la igualdad de condiciones de acceso y la homogeneidad y efectividad de estas soluciones de RAL y RLL

A raíz de estas normas europeas, los comerciantes están sujetos a nuevas obligaciones respecto de la tramitación de las quejas de los consumidores y muy en particular en su actuación online.

Esta regulación que afecta a los comerciantes estará vigente en todo caso a partir del 9 de enero 2016.

Si integra youstice en su web podrá negociar online directamente con el consumidor una solución a sus quejas y además dotarse de un sistema alternativo para resolver sus reclamaciones online  en un plazo máximo de 15 días.

Y de paso así se adaptará sin esfuerzo a la vigencia de la Directiva y el Reglamento Europeo.

Sólo por darse de alta en youstice podrá experimentar múltiples ventajas  y además contará con un procedimiento “online” muy sencillo e intuitivo que desde su propia web le ayudará a fomentar la solución negociada de las quejas que le formulen los consumidores en un tiempo mínimo.

Incorporar youstice le garantiza que todo el proceso es gestionado por un tercero de forma aséptica y neutral desde una plataforma electrónica online que le provee de la tecnología idónea para ofrecer al consumidor el tratamiento más adecuado a su caso concreto a un costo razonable.

youstice le permite ofrecer una respuesta eficaz y homogénea a la gestión de estas incidencias que podrá monitorizar usted mismo desde su propia web.

  • ¿Qué le interesa de ad cordis?

El equipo ad cordis se ha configurado como entidad de resolución de litigios en línea (RLL)

El equipo ad cordis provee a youstice de un centro de resolución de disputas en línea (RDL) que ofrece una gestión externa, profesional, imparcial y transparente de todas las reclamaciones online de los consumidores.

El equipo ad cordis como RDL de youstice sólo resuelve aquellas reclamaciones online que le deriven los consumidores porque no se hayan podido solventar en un primer momento a través de la plataforma youstice.

youstice y ad cordis, tienen diferente intervención y diversos cometidos en el proceso de tratamiento de las quejas y reclamaciones online de los consumidores conforme se configura por la normativa europea.

Esta división de tareas le facilita cumplir con todos los requerimientos legales que establece la UE en garantía de la tutela debida a los consumidores.

  • ¿Cómo puede probar youstice?

Para probar youstice gratuitamente durante tres meses como comerciante, le basta con darse de alta en el enlace siguiente

Luego, sólo tiene que integrar un sencillo plugin, según su tienda online sea prestashopshopify, magento, open cart, virtue martwoocommerce o cualquier otra.

  • ¿Cuánto le cuesta instalar youstice?

La instalación del plugin y el alta en youstice es gratuita y le da derecho en todos los casos a disfrutar de un período de prueba de tres meses durante los cuales podrá utilizar un plan de funcionalidad limitada.

Luego, puede elegir el plan que se adapte mejor a sus circunstancias entre los tres disponibles (small, medium y medium+)

Antes de darse de alta, y sin ningún compromiso por su parte, puede probar la “demo” de youstice en este enlace y experimentar por sí mismo con las funciones de la plataforma para tomar una decisión debidamente informado.

 Si quiere darse de alta en youstice para disfrutar de su período de prueba de tres meses puede hacerlo desde aquí o haciendo click en la imagen de abajo.

      (HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA PROBAR YOUSTICE POR TRES MESES)

Youstice_logo_horiz_violet

Plataforma de resolución de reclamaciones online

COMPROMISO DE AD CORDIS COMO PROVEEDOR RDL PARA YOUSTICE EN ESPAÑA

En el equipo ad cordis hemos querido contribuir a la tarea de poner a disposición de todos los consumidores un procedimiento de resolución alternativa de litigios en línea, global, extrajudicial y voluntario especialmente diseñado para dar tratamiento transnacional a sus reclamaciones online de escasa cuantía (las conocidas como “small claims”) en el ámbito del E.Commerce.

A tal fin nos hemos constituído de manera estable y duradera y hemos configurado un Centro proveedor de RDL para youstice en España homologable a cualquiera de los otros centros similares que ya existen en el mundo.

En el equipo ad cordis aspiramos al reconocimiento y acreditación ante la UE como entidad de resolución de litigios en línea, de acuerdo con la más reciente legislación europea.

En el equipo ad cordis, somos muy conscientes de los requerimientos legales que Europa nos impone para preservar nuestra neutralidad, independencia e imparcialidad en garantía del proceso de tramitación de las reclamaciones online y en salvaguarda de su transparencia y su carácter voluntario para el consumidor.

Todos los miembros del equipo ad cordis suscribimos a título individual el código de conducta europeo para mediadores al que nos sujetamos en nuestra actuación.

Sin perjuicio de ello, los neutrales de ad cordis integrantes del RDL para youstice en España nos regimos por los siguientes principios:

  • Los neutrales de ad cordis afirmamos nuestra vinculación expresa a las reglas de youstice que resultan de aplicación en los procedimientos y que sólo buscan dotar de certeza su tramitación.
  • Los neutrales de ad cordis en el ejercicio de nuestras funciones de decisores del RDL gozamos de absoluta independencia a la hora de resolver las reclamaciones online de los consumidores conforme a lo que resulte procedente a la vista de cada expediente.
  • Los neutrales de ad cordis no podemos ser removidos cuando tramitamos un asunto ni antes de que venza el período de tiempo para el que hemos convenido prestar nuestra colaboración a estos efectos con el RDL de ad cordis
  • Los neutrales de ad cordis para garantizar nuestra imparcialidad en la tramitación de cada asunto nos inhibiremos de inmediato tan pronto como aparezca la menor sombra de vinculación con los interesados.
  • Los neutrales de ad cordis no intervenimos nunca en la fase de negociación entre el comerciante y el consumidor que se desarrolla exclusivamente entre ambos a través de la plataforma youstice y en un momento temporal previo a la fase decisoria que tendrá lugar únicamente con el consumidor ante aquél de nosotros que resulte designado por el RDL.
  • Los neutrales de ad cordis garantizamos la voluntariedad del procedimiento para el consumidor en la fase en que intervenimos, su complementariedad con el ejercicio de cualquier acción legal que le pueda asistir y en particular la posibilidad real de abandonarlo sin explicación alguna ni merma de su derecho de acceso a la jurisdicción.
  • Los neutrales de ad cordis nos comprometemos a resolver en el plazo máximo de siete días desde que se produzca nuestra designación, a motivar cada resolución en la lengua que el consumidor nos indique dentro de las que ponemos a su disposición, a guardar la confidencialidad del procedimiento y a notificar al establecimiento lo acordado para que provea su cumplimiento siempre que haya lugar a ello.

Si necesita más información sobre cualquier aspecto relacionado con la resolución de reclamaciones online, no dude en dejar su consulta. Le responderemos en 48 horas.

 

compartirPrint this pageEmail this to someoneShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Tumblr

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. Más información.