Salvador Madrid Fernandez

Ejerciendo la abogacía de forma libre e independiente, sin aspiraciones de riquezas.. persiguiendo un mundo mejor.

compartirPrint this pageEmail this to someoneShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Tumblr

OTRAS CONCEPCIONES DEL SUSTANTIVO MEDIACION 

LA MEDIACION ARTISTICA, constituye una valiosa herramienta educativa para trabajar con colectivos en situación de vulnerabilidad o exclusión social, fomentando su autonomía personal y el proceso de reinserción social”

El arte como medio de resolución de conflictos, como medio de transformación social, de poder llegar a los colectivos en riesgo de exclusión social. La pintura, fotografía, danza, teatro… herramientas al servicio de los afligidos sociales.

 

 

“”Diga mediación

Escrit el 29/09/2015 per Aida Sánchez de Serdio a la categoria En grau de temptativa.  EXTRATOS DE LA AUTORA.
T

La mediadora deja pasar unos minutos antes de empezar para ver si llega alguien más. Saben que es una mediadora porque lo pone en la camiseta azul que lleva (junto con el nombre de la empresa de servicios para la que trabaja). Si no, hubieran podido pensar que era sólo una educadora de museos. De hecho, ellos siempre la han llamado guía…

 

“….Hasta poquísimo, la palabra mediación no formaba parte de la vida de las instituciones culturales. A falta de una investigación más precisa sobre la génesis del término en catalán o castellano, que apenas se ha empezado a hacer en otros idiomas, podemos aventurar que mediación remitía a la mediación de conflictos, o a la mediación cultural relacionada con la convivencia de comunidades culturales diversas. Pero ahora encontramos mediación donde habitualmente se usaba educación.

Paradoja de paradojas, a veces la mediación se encuentra con que nadie quiere ser mediado. No siempre hay multitud de colectivos que sienten la necesidad de hacerse suyas las instituciones culturales y que reciben con los brazos abiertos a la mediadora para encontrar conjuntamente estos puntos de contacto o de debate…”

 

compartirPrint this pageEmail this to someoneShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Tumblr