En el equipo ad cordis promovemos la concordia porque postulamos el arreglo pacífico de las diferencias con prioridad al recurso a los mecanismos jurisdiccionales como la mejor vía para cimentar en la sociedad relaciones de cooperación y no de sumisión

En el equipo ad cordis somos conscientes de que el desarrollo de nuestra actividad profesional nos impone un compromiso con la sociedad que no se circunscribe al mero cumplimiento de la ley y debe impregnar nuestra actuación constituyendo un decidido impulso social.

El programa de impulso social de ad cordis recogerá aquellas iniciativas que con cargo a parte de los ingresos ordinarios se acometerán de forma periódica en favor de aquellos individuos o grupos en situación de vulnerabilidad social o económica.

En el equipo ad cordis hemos designado a un Responsable de acción social y probono que se encargará de canalizar los recursos destinados al programa de impulso social e informar de su desarrollo y nos hemos incorporado como firmante a la Red Española del Pacto Mundial suscribiendo sus diez principios.

El equipo ad cordis es la primera entidad española de resolución de litigios en línea (RLL) que asume el compromiso de velar por la vigencia de los principios del Pacto Mundial de la ONU en sus actividades.

Como firmante del Pacto Mundial en el equipo ad cordis sometemos el cumplimiento de nuestras obligaciones a verificación periódica  través de la presentación de una Comunicación de Compromiso (COE) que identificará los avances como sistema de autoevaluación y dotará de transparencia y credibilidad a su implementación práctica.